sábado, 14 de noviembre de 2009

Entrevista a Chris Weitz

Gracias a popstar tenemos esta otra entrevista al Director de la pelicula más esperada del año: Luna nueva.






Chris Weitz había un acto difícil de seguir. El talentoso escritor-productor-director ha dirigido películas como American Pie, About A Boy, Y The Golden Compass, Y ahora él es el hombre detrás de la cámara en una de las películas más esperadas del año sin aliento, la La Saga Crepúsculo: Luna Nueva. Así que solo título pista que en las múltiples tareas y dilemas a la mano para Weitz: estaba entrando en una franquicia existente que tuvo un inicio con éxito el año pasado Twilight. Estaba tomando el relevo de otro director (Catherine Hardwicke), con un estilo totalmente diferente, era heredera de un reparto - incluyendo Kristen Stewart, Robert Pattinson, Y Taylor Lautner - Ya muy familiarizados con sus respectivas funciones, y él estaba dirigiendo una película que ya no era sólo una secuela de la popular película, sino la próxima entrega de mil millones de dólares fenómeno.

PopStar recientemente habló con Weitz por teléfono y en nuestra entrevista exclusiva sobre New Moon - que se abrirá a nivel nacional el 20 de noviembre - habló de los desafíos que enfrentan y las formas en que se encontró con ellos.

Algunas personas no amaba la película Twilight primero a pesar de que fue un gran éxito. Se valoró positivamente la idea de ella, les encantaba la química entre Robert y Kristen, y pensaron que partes de la película ha hecho clic. Sin embargo, algunos espectadores no amaban la película como un todo. Así que, ¿cuánto de un riesgo de Luna Nueva era para ti, entrando en una franquicia existentes y, posiblemente, tener que seguir con los elementos iniciado por un director de cine anterior?

Bueno, en realidad no era un gran riesgo para mí. Estoy muy agradecido a la primera película para establecer el número de fanáticos que están dispuestos a ver esta. Con respecto a la primera película, no me siento especialmente obligado a nada, excepto para el modelo, que me gustó mucho y me sentí feliz. ubicaciones así que no era un problema. Hubo ciertos, sabía que tendría que hacer trampa, como cuando fuimos a Vancouver en vez de disparar en Portland. Pero aparte de eso, no demasiado. La paleta de colores es completamente diferente en esta película. Es una película muy colorida. Y ha hecho con tripulación casi totalmente diferentes. Javier Aguirresarobe es un cineasta español que es realmente asombroso. Él disparo otros (2001) y Vicky Cristina Barcelona y el Camino, trabajó en esto. Alexandre Desplat se hizo cargo de Carter Burwell (como compositor). Hubo una especie de cambio en el ánimo de la primera a la segunda, y el modo de aquí es realmente romance épico. Así que, cuando estaba hablando con Alexandre Desplat, dijo que su mentor fue Maurice Jarre y le dije: "Bueno, vamos a no tener miedo de hacer algo así Doctor Zhivago. Vamos muy romántico, muy grande ".

Y entonces había un montón de nuevos ambientes para introducir ...

El mundo de los hombres lobo, y el CGI que se va a tomar para hacer esto. Viaje a Italia para filmar la (Volturi) secuencia que se establece allí. Así que yo sabía que la película se va a ampliar en algo mucho más grande. Eso , en términos de las imágenes, me hizo sentir muy bien. Y en términos de calidad, lo que realmente implica las complicaciones que en conjunto después de enamorarse de alguien. Así que las escenas son diferentes también (aunque los actores son los mismo), me sentí obligado por las responsabilidades que tenía con Stephenie Meyer, porque siempre que adaptar una novela que realmente quiero hacer como la adaptación fiel posible. Y, aquí, me fui por las expectativas de los fans sobre el libro, no se trata de una continuidad de la primera película. Realmente me sentí obligado a los lectores en lugar de la audiencia.


Hay tanta historia y hay tantos personajes en el nuevo libro de Meyer . ¿Qué sintió que había que capturar en la película con el fin de hacer justicia al libro?

Creo que, en primer lugar, tienes que capturar la veracidad de los personajes. Todo está escrito desde el punto de vista de Bella, por lo que tiene que conseguir sus sentimientos derecho y su derecho perspectiva. Tienes que dar a los personajes de su vencimiento, lo son no sólo tipo de pie-en las partes, sino que cada línea de diálogo cuenta para algo. Y creo que tienes que conseguir el sentido de que este es un universo en expansión que estamos tratando, que el espacio mismo se está expandiendo, que Bella está descubriendo más y más sobre el mundo que la rodea, la naturaleza y se convierte más y más ... Grand, supongo.

Un conjunto de piezas clave, como usted señala, es la secuencia en Italia con Edward y Bella se enfrenta a los Volturi. Estás tiroteando en un espacio apretado. Tiene efectos visuales y acrobacias. Tienes a Robert y Kristen un juego romántico y duro, Michael Sheen masticar el paisaje como Aro y hablar con una voz que él describe como como un Blue Meanie de Yellow Submarine, y Dakota Fanning tiro en su mayoría en los primeros planos de su rostro y dando un minimalista, casi el diálogo rendimiento que Juana. ¿Qué fundamental fue esa escena, y lo complicado que fue tirando de ella?

Oh, sí. Claro. Quiero decir, si no el trabajo iba ser un desastre. Creo que es una de las cosas que los lectores del libro son estan esperando realmente con interés. Era una locura, porque se inicia en el mundo pequeño -ciudad de Washington y de repente te encuentras en este 2000 años de un vampiro. Y cómo demonios vas a conseguir esos resultados a la clase de mezcla? Tienes Kristen muy naturalista en calidad y, a continuación Michael Sheen jugando un millennias de rey de una clase de viejo vampiro...

Y Hamming un poco, en una buena forma ...

En cierto modo lo es, pero de una manera agradable, porque creo que es necesario en ese momento en la película para obtener un poco de sobresalto. Es divertido y es perverso y es ingeniosa y muy extraño.





Puedes leer la nota en ingles aquí.

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