Según Taylor, hay un tipo muy específico de chica que es conocida por los fans de Twilight como Team Jacob. "Si le gusta tener una amistad muy estrecha con un hombre...", comienza, "ser capaz de decirle algo, y que después esa amistad poco a poco se transforme en algo más ...." El chico de diecisiete años se para y se ríe. "Uso la palabra transformar mucho últimamente", explica, "porque eso es lo que hace Jacob."
No es exactamente un spoiler decir que el carácter de Taylor en noviembre en Luna Nueva atravesará por algunos cambios intensos. Como todo el mundo que ha visto el trailer de la película o ha leido los libros sabe que Jacob Black es ahora un hombre lobo. Y los cambios que experimentó el propio Taylor, a fin de mantener el papel-como él dice, "ir al gimnasio, contratar a un entrenador personal, comer los alimentos adecuados, y comer un montón de ellos" eran igualmente evidentes. Cuando el primer trailer se estrenó en los MTV Movie Awards, la audiencia (y, aparentemente, en su mayoría mujeres) respondió a una aparición de dos segundos de Taylor, sin camisa, gritando como si estuvieran en una montaña rusa. No es que él esté a punto de dejar que se le suba a la cabeza. "Creo que a los fans les encantaría cualquiera que hiciera el papel de Jacob", dice suavemente, cuando se habla de ello. "Me siento afortunado de ser el que tuvo la oportunidad."
Taylor entró en el mundo de la interpretación a través de un camino algo tortuoso. Como un niño que crece en Grand Rapids, Michigan, empezó a competir en un deporte llamado Artes Marciales Extremas, que él describe como "casi como gimnasia, en la que haces una rutina, pero hay un montón de patadas y puñetazos y tirones" -- y descubrió que era bastante bueno, cuando se retiró, a los trece años, había sido cuatro veces campeón mundial. Fue su entrenador de karate con sede en Hollywood, quien sugirió a Taylor que le diera una oportunidad al mundo del espectáculo. "Al principio", recuerda, "no me interesaba, pero él me dijo que podía quedarme en su casa por unas semanas, reunirme con algunos agentes, ir a audiciones." A finales de ese mes, dice Taylor, " Me gustó. Asumir funciones que son todo lo contrario de lo que yo podría ser en la vida real? Eso sigue siendo mi cosa favorita. "
Taylor vive actualmente con su familia a una hora de Los Ángeles, aunque la distancia no ayuda a disuadir a los paparazzi. "Hay doce coches acampando fuera de mi casa", se maravilla. "No se si realmente alguna vez me acostumbre ello, porque no es normal que la gente tome fotos de todo lo que haces. Tienes que tratar de no dejar que te afecte." La atención de los tabloides y los rumores falsos son la norma para el elenco de Twilight ahora-Taylor y sus coprotagonistas ya están trabajando duro en la tercera película, Eclipse. Y parece ser muy capaz de tomarlo todo con calma: se le preguntó sobre su presunto romance a principios del verano con la estrella de Disney Selena Gómez, dice, sin inmutarse, "Ella es una gran chica". Le hemos preguntado sobre si Kristen Stewart y Robert Pattinson están realmente atrapados en un triángulo amoroso, se ríe. "Es una locura", admite, "pero los fans son de gran ayuda. Son una gran parte de la motivación".
Como si sobre la señal, un par de hermanas jóvenes con los ojos muy abiertos se acerca a su mesa. " Somos todas Team Jacob en nuestra casa, " dice su madre. Taylor tiene razón cuando insiste en que la gente está reaccionando, en parte, por el personaje que interpreta, dos de las chicas toman un libro de Stephenie Meyer del tamaño de un diccionario para que se lo autografíe, pero él también es muy humilde. Las niñas tienen definitivamente la edad suficiente para comprender que Taylor es una estrella en ascenso, no un hombre lobo adolescente, y todavía parecen bastante deslumbradas.
Editado por teenvogue la noticia completa estará en la edición del 8 de Septiembre